Porqué un BiFuel no es un Hibrido

Nos bombardean con mensajes en los autobuses y en la radio: nuevo híbrido gas. Pero no es así. Un BiFuel es un coche que usa o Gasolina o Gas, nunca de forma simultánea, por lo tanto no es correcto el uso de "híbrido" para los coches utilitarios bi-fuel. Sí, tal cual. Nos la están queriendo meter y que nos creamos que eso es un hibrido. Cosas del marqueting en nuestro país. Por el contrario los vehiculos Diesel Gas sí son híbridos, pues el resultado de la potencia, par y consumos es directamente relacionado del uso a la vez de dos fuentes de energía diferentes de forma híbrida. La combinación de un ciclo Diesel con Gas, 20% más eficiente que el ciclo Otto (Gasolina o Bi-Fuel) favorece no sólo una mejora de eficiencia energética sino que permite que las empresas y particulares actuales no dependamos del dictamen e imposición de terceros, gobiernos o grandes empresas, en sus obligaciones de comprar vehiculos energéticamente menos eficientes como son los 100% Gas, que pueden además suponer un extra-coste del 80% respecto a su homologo Diesel.

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