¿Qué es un vehiculo Dual y uno Bi-fuel?

¿Dudas sobre qué es un híbrido Dual Gas o un Bi-Fuel? En éste articulo explicamos de qué se trata cada uno. Un vehiculo dual es aquel vehiculo Diesel que es adaptado para que use de forma híbrida también gas. El gas a utilizar puede ser Gas Natural o puede ser AutoGas. En un Dual se usan ambos combustibles a la vez, es decir consumiremos Diesel y Gas. Como ejemplo, en un vehiculo híbrido eléctrico, el motor eléctrico ayuda al de combustión en ciudad, pues en un Dual se usa gas y diesel a la vez, pero en éste caso siempre (en ciudad, carretera o autopista). Un sistema Dual EVARM desde su origen ha sido usado siempre en vehículos profesionales, como éste camión:
El vehiculo Dual siempre tiene la opción de volver a funcionar sólo con gasoil si se queda sin gas, aunque la experiencia dice que el 99% de las personas lo usan siempre con gas, y sólo el 1% vuelve a usar el modo Diesel por algún motivo. No funcionan 100% con gas ya que siempre se usa gasoil para encender la mezcla y generar potencia, la cual en los Dual no se pierde, haciendola una tecnología ideal para el sector profesional, que hace un uso muy intensivo del vehiculo, y que no puede arriesgar a usar un vehiculo 100% gas ante la situación de incertidumbre y altos costes de esos vehiculos. Un vehiculo Bi-Fuel es aquel que de base usa gasolina pero que adaptado a gas, sólo usa o gasolina o gas, pero nunca los dos a la vez. El vehiculo funcionará con gasolina si se le acaba el gas. Funcionan siempre con uno o el otro, no mezclados. Es lo que usan los taxis y coches particulares, que suelen hacer muchos trayectos pero de muy pocos kilometros. Los vehiculos de toda la vida han sido gasolina o diesel. La diferencia real en un vehiculo es muy importante si es un gasolina o diesel. Los gasolina/Bi-Fuel utilizan bujias para encender la mezcla de aire/combustible, mientras que los diesel/Dual el mismo sistema de combustible sirve para meter el gasoil en el motor así como para provocar el encendido. Por éste motivo, por su tipo de funcionamiento, cada uno tiene una serie de ventajas e inconvenientes. Los Diesel/Dual consumen muy poca energía y trabajan a baja temperatura. Los de bujía consumen 15%-20% más combustible que un Diesel/Dual y trabajan a muy alta temperatura. Los motores Diesel desde hace decadas utilizan alta tecnología, con inyección directa del combustible en la cámara de combustión. Se les conoce por ser más eficientes, más longevos y más adecuados para el uso profesional (sensible a los costes tanto de combustible como mantenimiento). Los vehiculos Bi-Fuel son encendido provocado/otto y por lo tanto usan bujias. En los coches lo fácil y barato para los fabricantes es usar un motor de gasolina de toda la vida y adaptarlo para que funcione con Gas Natural o AutoGas. Ésto ha existido toda la vida y es relativamente muy fácil hacerlo y muy barato producirlo, más si es para un coche, que al ritmo de vida actual dificilmente le alarguemos la vida más allá de 150.000 km. Pero energéticamente es menos eficiente que un Diesel. A la práctica, consumen más energia y ésta que sale de un combustible más caro (gasolina) si no se recargan con gas frecuentemente. Los vehiculos Dual, son un híbrido entre la tecnología Diesel y la parte de inyección de los 100% gas. Permiten eficiencias mayores a muy alta potencia, no tienen limitaciones de potencia y reducen las emisiones contaminantes, los costes de explotación y revalorizan el vehículo al prolongarle la vida y al hacerlo ecológico. Los vehiculos profesionales la eficiencia es primordial, por lo que un Dual es mejor opción que uno 100% gas, ya que permite adaptar tanto un vehiculo nuevo como usado, a híbrido gas, desplazando hasta el 55% de gasoleo por Gas si se utiliza en condiciones estables como en autovias y autopistas de forma constante. El sistema Dual EVARM se puede aplicar a todo tipo de vehiculos Diesel, Euro 3 hasta Euro 6 en las furgonetas y Euro IV hasta Euro VI en los camiones. Se configuran y prueban en un banco de pruebas de vehiculo completo todos de forma personalizada, como símbolo de garantía de EVARM.
Si se busca dar una vida más ecológica s un coche gasolina, tenemos una estación de gas cerca, realizamos pocos kilómetros, poca necesidad de potencia y poco impacto en uso: un bi-fuel de serie o convertido es la mejor opción. Para un vehículo profesional, Diesel, y/o quien busque eficiencia, reducción de emisiones y de efecto invernadero y que no quiera arriesgar a perder valor residual, rutas cambiantes y sin la dependencia de tener una estación de gas cerca,máxima fiabilidad mecánica y ahorros de forma fiable en combustible sin perder potencia alguna: un híbrido Dual es la solución. Recientemente la Dirección General de Tráfico (DGT) ha reconocido a los Dual Euro VI con la categoría de etiquetado ECO DGT. Para más información sobre soluciones profesionales: www.evarm.com/noticias

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